El presidente del partido PORHUELVA, Joaquín de la Torre, ha compartido hoy los 5 pilares básicos en los que deben trabajar todas las Administraciones de Huelva para garantizar el futuro de los jóvenes onubenses.

Para De la Torre existen varios factores fundamentales en los que hay que invertir para garantizar el desarrollo de la provincia de Huelva, como son:

Fomentar el emprendimiento. El 80% del empleo y la economía española gira entorno a los autónomos y PYMES. Las 3 FFF, Fomento-Facilidad-Formación con ayudas públicas dirigidas a la creación de profesionales y empresas, aumentarán la diversidad sectorial asentando una base de crecimiento estable y progresiva, identificando inicialmente las oportunidades y fortalezas que tenemos actualmente.

Educación emprendedora. El éxito de cualquier sociedad dependerá principalmente de su capacidad de innovar, potenciar una educación enfocada al desarrollo profesional valorando el capital humano, donde los jóvenes estén preparados para afrontar el mercado laboral desde el primer momento. El temario académico actual no es suficiente, hay que prepararlos para afrontar los retos reales que se van a encontrar.

Cohesión social. Una sociedad unida afrontará mucho más fuerte los obstáculos que estén por llegar, y actualmente estamos muy divididos, los partidos políticos tradicionales fomentan la confrontación como vía de su supervivencia. Informar e involucrar a la sociedad en general, aumentará la capacidad de identificar éxitos y puntos de mejora, haciendo partícipe a los distintos colectivos, pues las necesidades y retos afectan a todos y se afrontan mucho mejor si nos mantenemos unidos.

Lugar atractivo para vivir. Mantener el talento y evitar la despoblación es una obligación de cualquier administración, pero también supone un reto, pues la competencia en el exterior es cada vez mayor. Hemos de generar un atractivo suficiente basado en servicios públicos e infraestructuras de primer nivel, donde se cubran las necesidades de los ciudadanos y se facilite el acceso para atraer inversores y población desde el exterior. Huelva presenta un desafío demográfico que hay que atajar.

Desarrollo continuo. Gran parte del éxito reside en evitar el conformismo, pues el desarrollo es un proceso continuo y no debe abandonarse por la autocomplacencia o la distracción de algunos. Un análisis DAFO constante, permitirá identificar puntos de mejora y amenazas de manera sistemática, adaptando la oferta de productos y servicios en cada momento y evitando quedar expuestos a influencias externas.

Finaliza el presidente del partido provincialista, “debemos afrontar este reto como un proyecto a largo plazo, y no hablar de él cada 4 años, asumiendo un punto de partida muy retrasado respecto a la media andaluza y española, debido principalmente a la debilidad de nuestra clase política donde ha destacado sobre todo el autobombo y la disciplina de partido. Aun así, debemos comenzar a dar pasos sólidos, pequeños avances donde probarnos a nosotros mismos como sociedad, con proyectos básicos que sirvan de trampolín a otros mayores y de ese modo iniciar la construcción de la futura provincia de Huelva donde los jóvenes sean el motor y jueguen un papel principal, pues el futuro de la provincia está ligado al suyo, en nuestra opinión, Huelva no tendrá futuro si la gente joven no lo tiene”.