El partido PORHUELVA en Nerva apuesta por Francisco José Gallardo Senra como cabeza de lista para la alcaldía de las municipales del 28 de mayo.

Gallardo, fue exportavoz del PP hasta hace dos legislaturas, pero ante los incumplimientos de dicho partido con los problemas de la provincia y de Nerva decidió dejar la formación Popular para presentarse en los pasados comicios municipales bajo las siglas de IxNerva, pensando que “era una opción para pelear por nuestra tierra pero resultó que adolecian de una descoordinación provincial, primando cada municipio sin buscar el bien de la provincia”. Para el candidato a la alcaldía de Nerva “se abre una etapa ilusionante al poder trabajar con un partido como PORHUELVA, que tiene muy claras sus prioridades: los municipios y la provincia, unidos, sin localismos municipalistas aislados y sin servilismos de Sevilla y de Madrid, para poder acabar con los problemas de Nerva y de nuestra provincia, pues ambos problemas tienen el mismo origen: el ninguneo de los políticos de siempre a nuestra tierra”.

El presidente del partido provincial, Joaquín de la Torre ha señalado que , “Francisco José Gallardo representa la lucha del pueblo de Nerva contra el vertedero, entre otros problemas. Un pueblo que siempre se ha encontrado con el el ninguneo y la desidia de los políticos de los grandes partidos, ante las órdenes de sus jefes, algo que no sólo ocurre en Nerva sino en toda Huelva. Desde PORHUELVA tenemos claro que los problemas de Nerva, como los de toda la provincia, se tienen que negociar en conjunto y coordinados con nuestra propia voz, sin dar un paso atrás, y si necesitan los votos de PORHUELVA y a sus representantes para algo, van a tener que cumplir con nuestras exigencias y necesidades. Se acabaron las décadas de mentiras, si nosotros estamos en la mesa negociando.”