Si no conseguimos inversiones que generen empleo e industria, no tendremos futuro

El Presidente de X HUELVA, Joaquín De la Torre, ha denunciado a lo largo de la mañana de hoy “Que Huelva tiene el dudoso honor de liderar las cifras nacionales de paro debido al olvido histórico de esta provincia por todas las administraciones, que ha conseguido que los efectos sociales y económicos de la pandemia se multipliquen en Huelva”.

Según el Presidente de X HUELVA “Si en 42 años no se hubiera sumido a Huelva en el ostracismo y se hubieran ejecutado las infraestructuras de las que tanto hemos hablado, y que siguen faltando en Huelva después de todo este tiempo, si se hubiera diversificado y fortalecido nuestro tejido productivo, estaríamos en una mejor situación para afrontar los efectos perniciosos de una pandemia que se está convirtiendo no solo un drama sanitario para todos lo onubenses, sino también en un drama social y económico para esta provincia”.

Entre las obras más necesarias para el desarrollo de la provincia, De la Torre destaca:

    • Mejorar la comunicación con Sevilla, tanto por tren como por carretera.
    • Construcción de un aeropuerto-areódromo, que dé proyección internacional.
    • Desdoble o variante de la N435, vertebrando la provincia hacia el norte.
    • Desdoble Túnel de San Silvestre. Que permita el desarrollo socio-industrial.
    • Presa de Alcolea. Imprescindible como reserva para población y regantes.
    • Ejecución nueva carretera nacional fronteriza con Portugal, que conecte Paymogo con Nerva, a través de Sta Bárbara-Cabezas Rubias-Calañas y Riotinto, dividiendo al provincia junto a la N435 en cuadrantes estratégicos.
    • Construcción de grandes espacios públicos, tipo “lanzadera” o “incubadora” de empresas. Es necesario diseñar un nuevo modelo productivo.

Finaliza De la Torre diciendo “que no es el momento de hacer política, como hacen los grandes partidos, en una situación tan dramática. Es el momento de que los onubenses salgamos unidos y fuertes de esta pandemia, pero sin olvidar que de una vez por todas tienen que ponernos en el lugar que nos corresponde, para que una situación extraordinaria como está no se traduzca en el drama sanitario, social y económico que vive la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *