El partido provincial PORHUELVA ha presentado a Juan Luis Martín Suárez como coordinador del Grupo Local del partido en el municipio de Punta Umbría.

Juan Luis es profesor funcionario del IES Saltés de la localidad costera con plaza propia, además de Ingeniero Químico, Máster en Ingeniería Ambiental, Máster en Ingeniería de Fluidos Complejos y Doctor en Economía. Para el nuevo coordinador local de Punta Umbría, “es un proyecto ilusionante empezar de cero con un partido que tiene como único objetivo luchar por la desigualdad de Huelva frente al resto de España y Andalucía y centrado en los onubenses y Punta Umbría, sin perderse en la crispación constante que estamos viviendo en los últimos años”. Ahora el coordinador de PORHUELVA-Punta Umbría tiene que comenzar a dar a conocer el partido en el municipio, para lo que no está solo, “ya había afiliados de PORHUELVA en Punta Umbría y nuestro objetivo es seguir creciendo para presentar una candidatura a la alcaldía en las municipales de Mayo. La gente nos pregunta por el proyecto y muestra interés, es el primer paso para poder cambiar la realidad de Huelva y de Punta Umbría”.

El Presidente del partido PORHUELVA, Joaquín de la Torre, asegura que Juan Luis es una persona que cumple con el perfil que busca el partido para luchar por la provincia, “alguien que no ha vivido de la política, que se preocupa por su municipio sin mirar el interés propio, reconocido como alguien moderado y capaz por sus vecinos, con ganas, ilusión y amor por su tierra”. Y a continuación ha anunciado que este es el primero de varios grupos locales que se van a presentar en los próximos tres meses para preparar candidaturas en distintos municipios, confirmando que “hemos empezado por Punta Umbría porque estaba mucho más avanzada la implantación del partido en este municipio junto con la capital, pero en breve veremos grupos locales en Aljaraque, Gibraleón, San Juan del Puerto, Moguer o Cortegana que ya hay una mínima estructura de PORHUELVA implantada, aunque seguimos contactando con onubenses de otros municipios que se nos están sumando. La idea es que allí donde haya un número de afiliados o simpatizantes dispuestos a presentar una candidatura municipal, reforzarlo con un grupo local del partido que se encargue de dar respaldo a dicho municipio y candidatura”.

A cinco meses de las elecciones municipales y con dos años de vida, PORHUELVA empieza a dar sus primeros pasos firmes con una estructura que va creciendo, “la gente cuando conoce el partido lo cree muy necesario por la situación de ninguneo de la provincia por parte de la Junta y del Gobierno. Empiezan a entender que sólo con nuestra propia voz seremos escuchados y respetados, pero tenemos un trabajo enorme para que los onubenses conozcan que ya existe un partido provincial serio que antepone Huelva por encima de otros intereses que no nos afectan para nuestro desarrollo”, ha concluido el presidente de PORHUELVA.