Parte de un movimiento ciudadano y contará con personas formadas en diferentes materias, con el fin de conseguir inversiones del Estado y de la Junta
Entienden que hay una deuda histórica con Huelva que “ninguna formación política de las que existen en la actualidad, ha sido capaz de resolver”
La Plaza de las Monjas de la capital onubense ha sido el escenario para la presentación de un nuevo partido político que nace en la provincia onubense. Se trata de ‘POR HUELVA (XH)’, una formación que nace sin más ideología que “la defensa a ultranza de Huelva y la llegada de inversiones para la provincia”.
Así de contundente se ha mostrado su presidente, el ingeniero de profesión y onubense, Joaquín de la Torre, quien ha estado acompañado en la presentación por Sandra Galán y Alfonso Infante. Se trata del pistoletazo de salida de un partido de ámbito provincial que nace para “representa a todos los onubenses; sean del pensamiento, localidad o estatus social que sean”.
De la Torre ha determinado, en rueda de prensa, que esta iniciativa “nace de profesionales de todo ámbito, con amplia experiencia profesional, y con la única misión de representar y defender los intereses de Huelva en las Instituciones; ante el abandono histórico sufrido por los Gobiernos de todos los partidos nacionales, ya sean de izquierda o de derecha, tanto en la Junta como el Gobierno Central”.
“No venimos a vivir de la política, porque no la necesitamos para vivir. Venimos únicamente a defender los intereses de Huelva si así lo quieren los ciudadanos”, afirma De la Torre.
Según el presidente de POR HUELVA: “no nos movemos en los esquemas tradicionales de izquierda y derecha, que nada han aportado al desarrollo de Huelva, y que además han provocado una profunda fractura social. Somos onubenses que queremos únicamente el desarrollo de nuestra provincia, que hasta ahora ha sido la gran olvidada de Andalucía y de España”. Asimismo, continúa indicando que “no nos interesa ni la izquierda ni la derecha, solo nos interesa Huelva”.
En los próximos días POR HUELVA irá presentando una serie de iniciativas y propuestas a las distintas administraciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, además comenzará una ronda de contactos con distintos colectivos, plataformas y asociaciones onubenses para presentar su proyecto y enriquecerlo con sus aportaciones.