Conectaría con Portugal a través del paso de Paymogo hasta Nerva


El Presidente de X HUELVA, Joaquín De la Torre, ha propuesto en el día de hoy como uno de sus ejes principales, “mejorar las comunicaciones de la provincia de Huelva es un reto prioritario para nuestro proyecto, proponemos una nueva variante entre los municipios de Nerva y Paymogo, que conecte con Portugal y genere una expansión hacia el interior del país vecino y Extremadura ”.

Según el Presidente de X HUELVA, “La provincia de Huelva quedaría vertebrada en 4 cuadrantes, mediante 2 ejes fundamentales, la futura variante N-435, y ésta nueva a través de los municipios de Paymogo-Stª Bárbara, Cabezas Rubias, Calañas, Zalamea la Real, Riotinto y Nerva, permitiendo a todos los municipios de la provincia un acceso a una vía rápida en menos 15 min”.

Añade De la Torre; “Los nuevos viales no sólo mejorarían el acceso a los servicios públicos de toda la provincia con el fin de evitar la despoblación rural, sino que haría mucho más eficiente el transporte de mercancías por carretera, permitiendo el crecimiento del tejido productivo, y la salida comercial de nuestros productos. Considerando que la longitud de este nuevo trazado sería aproximadamente 95 km, y teniendo en cuenta que el Tribunal de Cuentas Europeo cifra el coste medio de construcción para calzadas de doble sentido en España, en 160.000 €/1.000 m2 , el importe total de la nueva variante, incluido los accesos, sería inferior a 300 M€. Un cifra más que asumible, y necesaria para garantizar la supervivencia de los municipios de la provincia”.

Finaliza De la Torre diciendo, “la despoblación no es un problema aislado de la provincia de Huelva, afecta a numerosos territorios tanto en España, como en Portugal, pero el aumento generalizado que se ha observado en el modelo de teletrabajo, derivado e impulsado por una fuerte apuesta por la digitalización en todos los sectores, nos marcan la oportunidad de unir la provincia y aprovechar sinergias, emplearlas en mejorar los servicios públicos, e incrementar nuestro tejido productivo, sólo así tendremos una oportunidad en el futuro frente a las grandes URBES donde actualmente se concentra el 60% de la población y los servicios”.

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