Los jóvenes de PORHUELVA han realizado una pega de carteles en el entorno del cabezo de la Joya, con el lema POR LA JOYA POR HUELVA, para recordar a los onubenses que, desde el partido provincial, no van a cejar en su defensa de la protección del patrimonio de su tierra.

Para el presidente del partido, Joaquín de la Torre, el compromiso de su formación con la preservación de la historia y cultura ancestral de Huelva “sigue con la misma intensidad, pues es incomprensible que desde la Junta y desde el Ayuntamiento se haya permitido la atrocidad del cabezo de la Joya por la complicidad del PP y el PSOE, antes y ahora”.

Para el presidente del partido onubensista, existe un claro agravio con respecto a otros yacimientos similares o de menor importancia de la misma cultura, como por ejemplo en Sevilla, donde la Junta de Andalucía ha comprado el Cerro del Carambolo en Camas, a la constructora Gabriel Rojas, para proteger y seguir excavando la tumba tartésica, y en Huelva, siendo la Junta propietaria de parte de los terrenos de la necrópolis, “en vez de proteger el yacimiento permitieron como propietarios que se siguiera adelante con recalificación del terreno. El agravio es palpable.”.

PORHUELVA ya ha reclamado a la empresa que se debe encargar de la vigilancia de las obras por si aparecen nuevos restos que actúe con la “máxima rigurosidad y para lo que tenga que parar, pues esa es su responsabilidad, y estaremos vigilantes”.

Concluye el presidente de PORHUELVA reivindicando el apoyo de los jóvenes para proteger la cultura y el patrimonio onubense, “protejamos lo que somos, y sintamos el orgullos de nuestras raíces, que en el caso de Huelva se remontan hasta la civilización más antigua de occidente”.

Huelva, a 01 de noviembre de 2022.