El Presidente del partido provincial, Por Huelva, Joaquín de la Torre, exige al Ministerio de Transporte , Movilidad y Agenda Urbana, que inicie cuanto antes la tramitación y ejecución del 3er carril de la A49, en los 70 kilómetros restantes que afectan principalmente a la provincia de Huelva”.

Según De la Torre, “los Onubenses no contamos para las administraciones públicas, y así lo demuestran año tras año, gobierne quien gobierne. En lo referente a la autovía A49, que es la única via de acceso para llegar a nuestra provincia, ésta se encuentra completamente saturada, y mientras se ha aliviado el tráfico del área metropolitana de Sevilla con la ejecución de 3 carriles, el tramo que corresponde a la provincia de Huelva se encuentra aún con los 2 carriles originales, y un tráfico en época estival que alcanza los 140.000 vehículos diarios”.

Añade De la Torre; “no debemos olvidar que la autovía A49 se ejecutó en 3 fases, primero fue el tramo de Sevilla, entre la capital hispalense y Sanlúcar la Mayor, inaugurado en 1970, mientras que los 85 km restantes que conectaban con la provincia de Huelva no finalizaron hasta 1990, es decir, 20 años más tarde. Y estos son datos objetivos, que revelan el trato discriminatorio que sufre nuestra provincia respecto del resto”.

“Tampoco podemos olvidar la 3 fase, que conectó directamente Sevilla con Portugal sin ejecutar una conexión con Huelva capital, que obliga a los onubenses a tener que realizar un trayecto de al menos, 20 minutos por carretera nacional, antes de poder enlazar en sentido Portugal”.

“Los onubenses observamos perplejos cada día, anuncios en prensa sobre inauguraciones y nuevos proyectos aprobados para las distintas provincias Andaluzas; tranvía bahía de Cádiz, ejecución del Ave Jaén y Almería, ampliación puente V Centenario en Sevilla, etc, etc, etc, y nos preguntamos cómo es posible que nunca nos toque nada a nosotros, aunque solo sea por estadística. Los últimos Presupuestos Generales del Estado de 2022 contemplan una partida de 100.000 € para estudios del 3er carril entre Huelva capital y San Juan del Puerto, algo que ya se contemplaba en los de 2021 y tampoco se gastaron”.

Finaliza el presidente de por Huelva, “hemos visto en los últimos 30 años, como todos los partidos políticos nacionales han rotado en los distintos gobiernos, tanto de la Junta de Andalucía como de España, y desgraciadamente para Huelva el resultado ha sido el mismo, de modo que poco podemos esperar de ellos en el futuro, por muchos titulares y promesas que sigan anunciando sus heraldos, así que es hora de tomar la iniciativa desde la provincia y hacer valer cada voto ciudadano, a cambio e inversión pública”.

Huelva, a 24 de febrero del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.