El último parche es la privatización de la sanidad de la Costa.


X HUELVA ya denomina al situación del Chare de Lepe “ como la cronografía de un engaño por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central a los Onubenses, cuya construcción finalizó en 2015, y sigue sin abrir sus puertas al público tras más de 282 fallecidos en la provincia”.

El Presidente de X HUELVA, Joaquín De La Torre, ha denunciado “que tras 5 años desde su construcción, y 1 año desde el inicio de la pandemia, el Hospital Comarcal de la Costa, conocido como CHARE y ubicado en Lepe, sigue cerrado, por culpa de la incapacidad de los partidos de Izquierda y Derecha de llegar a acuerdos, más allá de repartirse a los jueces en el Consejo General del Poder Judicial, y la Radio-televisión Pública Española”.

Continúa De La Torre, indicando que “las promesas de los distintos partidos de Gobierno en la Junta de Andalucía a lo largo de los años, desde el PSOE hasta el actual del PP y Cs con el inestimable apoyo de VOX, han prometido su puesta en servicio, incumpliendo esas promesas electoralistas una y otra vez, a cambio siempre de unos cuantos votos”.

El Presidente de XH ha hecho una reflexión en cuanto a los últimos acontecimientos con el CHARE de Lepe,  “Aún recordamos la última promesa incumplida, esta vez por parte del propio Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, el cuál afirmaba el pasado mes de Diciembre, que el Chare de Lepe abriría sus puerta en el primer semestre del 2021, para desmentirlo 2 meses más tarde, en boca de su propia Delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, que por cierto es  Lepera, para luego decir de nuevo lo contrario a los pocos días con una visita del Presidente y el Consejero de Salud, en un acto  por  los sanitarios en esta pandemia, que incluso el PSOE aprovechó para echar en cara la situación del CHARE , de una forma partidista y lamentable por la forma,  al olvidar sus actuaciones anteriores, más de lo mismo. Y ahora, nos encontrarnos un nuevo anuncio en el que se va a contratar los servicios del Hospital Privado Virgen de la Bella por 12 millones de euros, un parche más, una nueva ocurrencia”, sentencia el Presidente de XH.

Por último, De La Torre ha querido recordar que en el año 2014 ya el grupo sanitario al que se le pretende dar el contrato ahora, se ofreció para prestar el servicio y «años después lo ha conseguido con un CHARE construido y cerrado. Nos parece al menos curioso y de poco ingenio hacer este contrato, y gastar 12 millones de euros de las arcas públicas, cuando lo que faltan son unos accesos y poner los servicios en marcha. Estamos  hablando de un millón de euros al mes, eso son muchos sueldos y servicios, muchos médicos y enfermeros. Un millón de euros al mes es algo que hay que imaginarlo bien para ver lo que significa, porque es una cantidad nada desdeñable como solución transitoria, teniendo el CHARE construido. Ya no es el desdén con el que tratan la provincia, ya empieza a parecer otra cosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.