Y mientras tanto, los partidos de Izquierda y de Derecha siguen echándose las culpas


X HUELVA ha comparado en el día de hoy “la situación del Chare de Lepe como la cronografía de un engaño por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central a los Onubenses, cuya construcción finalizó en 2015, y sigue sin abrir sus puertas al público tras más de 282 fallecidos en la provincia”.

El Secretario General de X HUELVA, Alfonso Infante, ha denunciado “que tras 5 años desde su construcción, y 1 año desde el inicio de la pandemia, el Hospital Comarcal de la Costa, conocido como CHARE y ubicado en Lepe, sigue cerrado, por culpa de la incapacidad de los partidos de Izquierda y Derecha de llegar a acuerdos, más allá de repartirse a los jueces en el Consejo General del Poder Judicial, y la Radio-televisión Pública Española”.

Continúa Infante, indicando que “las promesas de los distintos partidos de Gobierno en la Junta de Andalucía a lo largo de los años, desde el PSOE hasta el actual del PP y Cs con el inestimable apoyo de VOX, han prometido su puesta en servicio, incumpliendo esas promesas electoralistas una y otra vez, a cambio siempre de unos cuantos votos”.

“Aún recordamos la última promesa incumplida, esta vez por parte del propio Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, el cuál afirmaba el pasado mes de Diciembre, que el Chare de Lepe abriría sus puerta en el primer semestre del 2021, para desmentirlo 2 meses más tarde, en boca de su propia Delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, que por cierto es Lepera. Tan sólo cuando la ciudadanía ha levantado la voz, y han visto peligrar algunos votos, todos los partidos han aprovechado para acudir a los medios y al parlamento Andaluz a generar más promesas huecas, y volver a culpar al partido contrario como un arma electoral, de cara a las elecciones a la Junta de Andalucía en 2022”, sentencia el Secretario General de XH.

Por último, Alfonso Infante anuncia “la presentación de un nuevo documento de trabajo, que haremos valer desde XHUELVA una vez tengamos representación en el Parlamento Andaluz a cambio de nuestro apoyo, con distintas propuestas para una puesta en marcha secuenciada en los próximos años de los 3 Hospitales Comarcales que necesita la provincia de Huelva, Lepe, Aracena y Bollullos, al igual que el Hospital Materno-Infantil, pues somos la única provincia. Andaluza que carece del mismo”.

   CRONOGRAFÍA DEL ENGAÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.