La ciudad de Huelva tiene playa, claro que sí,

lo que ocurre es que no hemos sabido ponerla en valor”

El Presidente de X HUELVA, Joaquín De la Torre, ha reclamado al Ayuntamiento de Huelva, un proyecto de desarrollo, y a su vez sostenible, para que los onubenses puedan disfrutar de la playa de El Espigón de Huelva en el paraje natural de marismas del Odiel.

Todas las capitales costeras de España, presumen de sus valores y riquezas, menos Huelva, que tras 40 años desde la construcción del dique Juan Carlos I, sigue con una de sus joyas, la playa de El Espigón con más de 3 km de longitud, carente de servicios y con un acceso muy limitado por el lado del mar, y cubierta de lodos con residuos industriales por el otro. Resulta incomprensible, el poco valor que damos a nuestros recursos naturales, mientras el resto de territorios, presume y los explota con orgullo, para el beneficio de todos sus ciudadanos.

POR HUELVA, presenta en el día de hoy, un proyecto sostenible para esta franja costera, que permitirá rescatar esta playa, y convertirla en un lugar de disfrute, y fuente de empleo y riqueza, que tanta falta hace. Un proyecto elaborado por “Sebastián Mesa”, compuesto por:

    1. Chiringuitos distribuidos por temáticas que permitan su actividad todo el año.
    2. Un club de vela y deportes acuáticos.
    3. Un carril bici de 16 km que facilite el acceso a este entorno sin peligro de atropellos o accidentes.
    4. Aparcamientos con aforo controlado.
    5. Embarcadero para el servicio de canoa, y embarcaciones recreativas.
    6. Servicio de vigilancia costera y primeros auxilios.
    7. Línea de autobús interurbano que se incluya en el trayecto, además de recogida de basuras y saneamiento.

Ha llegado el momento de poner en valor todos los recursos con los que cuenta la provincia, que son muchos, pero que hasta ahora no hemos sido aprovechados.

El proyecto se estructura en diferentes áreas y servicios, para englobar a los distintos colectivos, además las construcciones deberán estar integradas en el medio ambiente usando materiales sostenibles, apoyándonos en empresas locales como TRAPEROS-EMAÚS, auténticos expertos en el reaprovechamiento de materiales, y realizando al mismo tiempo una labor social muy importante, ayudando a los más desfavorecidos.

Este proyecto no sólo cubriría una demanda local, debido a la saturación que sufrimos en las playas cercanas en temporada de verano, sino que gracias al clima que tenemos durante todo el año, proyectaría la capital como un destino turístico internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.